Finaliza sin pujas la subasta por el 33% de Zinkia

Finaliza sin pujas la subasta por el 33% de Zinkia

04 enero, 2016
|
Actualizado: 04 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La subasta del 33 % de las acciones de Zinkia (Pocoyó) ha finalizado sin que se hayan realizado pujas, según fuentes conocedoras del proceso, que han explicado que el empresario Miguel Valladares solicitará la adjudicación de dichos títulos, ahora en manos de José María Castillejo.

El pasado 30 de noviembre y tras tres intentos fallidos, el juzgado Mercantil número 10 de Madrid decretó la celebración de la subasta de ejecución de bienes de Jomaca 98, sociedad del presidente de Zinkia y dueño del 64 % de la compañía, José María Castillejo.

La subasta llegó tras el impago de un crédito de 16 millones de euros concedido a Jomaca 98 por Bankia y que fue comprado por Valladares, quien solicitó la ejecución de las acciones de Castillejo en Zinkia que garantizaban dicha deuda.

Según consta en el Portal de Subastas, el precio de salida de las acciones era de 3,4 millones de euros y la cantidad reclamada ascendía a 16,18 millones de euros.

La subasta, que se cerró a las 0.00 horas del 3 de enero, acabó sin que se presentara ninguna puja y, según las mismas fuentes, el efecto «inmediato» será que las acciones dejarán de ser propiedad de Castillejo y pasarán a manos de Valladares, quien tiene previsto solicitar hoy mismo que se le adjudiquen.

De serle adjudicada, Valladares, que actualmente controla el 11,2 % de Zinkia, pasará a ser el accionista mayoritario, con el 44,2 %, mientras que Castillejo verá diluía su participación del 64 al 31 %.

Según la misma fuente, posteriormente, Valladares pedirá que se convoque una Junta General Extraordinaria de Accionistas para solicitar la disolución del actual consejo de administración de Zinkia, presidido por Castillejo.

El objetivo del empresario mexicano, han afirmado las mismas fuentes, es mejorar la gestión y garantizar la continuidad de Zinkia, que salió de concurso de acreedores el pasado mes de julio. 

Noticias Relacionadas: