La Fiscalía investiga por falsedad documental la facturación ATLL y Acciona

La Fiscalía investiga por falsedad documental la facturación ATLL y Acciona

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Fiscalía investiga por falsedad documental facturas de ATLL a Acciona. El organismo público da por bueno el durísimo informe acusador de la Oficina Antifraude, que advirtió «múltiples irregularidades».

Antifraude detectó «múltiples irregularidades relacionadas con las presuntas prestaciones de servicios» de Acciona Agua a Aguas Ter Llobregat (ATLL)», y la Fiscalía, según han confirmado a la agencia ACN fuentes jurídicas, investiga ahora por un presunto delito de falsedad documental.

Según la oficina antifraude catalana, las consecuencias de este presunto delito son un «perjuicio del servicio público», que incluso podría repercutir en «un impacto en la revisión de las tarifas». La denuncia del sindicato CGT fue el detonante de esta investigación.

Según el escrito, ATLL subcontrató irregularmente a una sociedad vinculada Empresa Operadora ATLL S.A. determinadas prestaciones que eran inherentes a la misma concesión de la gestión de la red de suministro de aguas del Ter-Llobregat.

En este sentido, la oficina Antifraude pone en duda la facturación de servicios de la empresa operadora y la filial Acciona en ATLL Concesionaria, que entre los años 2013 y 2014 ascendieron a más de 13 millones de euros. Esta privatización ha roto la disciplina de voto entre la CUP y Junts pel Sí, que perdió su primera votación relevante de la legislatura.

Noticias Relacionadas: