Fitch confirma la calificación ‘A’ de la filial británica del Santander

Fitch confirma la calificación ‘A’ de la filial británica del Santander

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación Fitch confirmó hoy la calificación «A» (notable) de Santander UK, filial británica del español Banco Santander, con perspectiva positiva.

Fitch afirmó en un comunicado que la perspectiva positiva responde a la posibilidad de un aumento de su nota «si el modelo de negocio del grupo se continúa diversificando a través de la expansión de sus franquicias de banca minorista, comercial y corporativa».

La agencia apunta a la necesidad de mantener el «apetito de riesgo conservador» del banco y la «saludable calidad de sus activos».

Fitch sostiene que la capitalización de la entidad «está en línea con su perfil de riesgo», si se toman en consideración «los requerimientos reguladores actuales y esperados».

«Los niveles de capital actuales le proveen de una reserva adecuada, por encima de esos requerimientos, para el crecimiento proyectado del grupo», señala la nota.

La agencia alerta de que las calificaciones de la entidad bancaria podrían verse afectadas por «cambios materiales en el ambiente de operaciones», en particular ante las posibles repercusiones económicas de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). 

Noticias Relacionadas: