Fith confirma la nota de Telefónica y ve buenas opciones para reducir su deuda

Fith confirma la nota de Telefónica y ve buenas opciones para reducir su deuda

La agencia de calificación crediticia ha destacado en un comunicado la solidez del negocio en España, así como en Brasil, Reino Unido y Alemania
28 septiembre, 2020
|
Actualizado: 28 septiembre, 2020 20:30
|
PUBLICIDAD

Fitch ha confirmado este lunes la nota que concede a Telefónica, situada en ‘BBB’ (segundo escalón del grado de inversión), con perspectiva estable, ante su fuerte posición en Europa, Brasil e Hispanoamérica, donde ve opciones que le permitirían reducir deuda.

La agencia de calificación crediticia ha destacado en un comunicado la solidez del negocio en España, donde la primera operadora del país ha invertido con contundencia en fibra y existe una «importante demanda de productos convergentes por parte de los consumidores».

Además, ha apuntado que este se complementa con su liderazgo por cuota de mercado en Brasil y con «el firme posicionamiento» de sus negocios en Reino Unido y Alemania.

Telefónica ha subido hoy un 0,84 % en el Ibex 35, para cerrar a 2,98 euros por título tras varias jornadas de pérdidas. La compañía de telecomunicaciones acumula un descenso del 50 % en lo que va de año y ha perdido la cota de los tres euros, para cotizar en niveles de 2002.

La operadora dejó el pasado 19 de septiembre -junto al BBVA- el índice Euro Stoxx 50, que agrupa a las empresas de mayor capitalización de la zona del euro.

Noticias Relacionadas: