Florentino Pérez eleva su participación en ACS al 13,54 %
El presidente y máximo accionista de ACS, Florentino Pérez.

Florentino Pérez eleva su participación en ACS al 13,54 %

09 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 mayo, 2022 21:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente y máximo accionista de ACS, Florentino Pérez, ha elevado su participación en el capital social de la constructora al 13,54 %, lo que supone un valor de casi 1.000 millones de euros.

Así lo ha indicado el también presidente del Real Madrid en una actualización voluntaria remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor actual de la participación de Pérez en ACS, que se canaliza a través de su sociedad Rosán Inversiones y se queda cerca de los 40 millones de acciones, supera los 950 millones.

Esos casi 40 millones de acciones le darían derecho al cobro de unos 80 millones de euros en concepto de dividendo, si optara por la opción de cobrarlo en efectivo, tal y como aprobó la semana pasada la junta de accionistas del grupo.

ACS tiene previsto presentar esta semana sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2022 y se encuentra analizando diversas oportunidades en EEUU de autopistas de peajes gestionados que espera anunciar próximamente.

Florentino Pérez dio la semana pasada por abierta una nueva etapa en la compañía, orientada a incrementar el peso de la actividad concesional a través de Iridium y Abertis, con Juan Santamaría como consejero ejecutivo de la nueva estrategia, en una junta de accionistas en la que descartó pujar por Atlantia.

En su última actualización, de enero de 2021, la participación de Pérez en ACS era del 12,84 %.

Después de Florentino Pérez, Corporación Financiera Alcor es el segundo mayor accionista del grupo, con el 9 % del capital, seguida por Imvernelin Patrimonio, con el 8,6 %.

Noticias Relacionadas: