Florentino Pérez: no se nos ha pasado por la imaginación mover la sede de ACS
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que trasladar la sede social del grupo fuera de España, como ha hecho Ferrovial hacia Países Bajos, no se les ha pasado por la imaginación.
«No es que lo critiquemos, pero ni lo hemos comentado», ha añadido al respecto durante su intervención en la junta de accionistas de la sociedad.
ACS NO CONTEMPLA UN DIVIDENDO EXTRAORDINARIO
Aunque el presidente de ACS ha señalado que la compañía mantiene su compromiso con la remuneración al accionista, que este año volverá a ser de 2 euros por acción, y que con los datos actuales se espera poder incrementarla en los próximos años en línea con la evolución de los resultados, no tiene en mente el pago de un dividendo extraordinario.
En respuesta a un accionista, Florentino Pérez ha indicado que tras vender la división de servicios industriales al grupo francés Vinci, la compañía ha entendido prioritario reinvertir estos fondos en el crecimiento del área concesional y en simplificar la estructura del grupo.
En este sentido, ha añadido que invertir siempre es bueno, no solo tener caja, y ha reiterado que el grupo invertirá todo lo que pueda para ser más rentable y tener más beneficio.
LA BATALLA, EN TODO CASO, LA TIENE IBERDROLA CONMIGO
Tras la intervención de un accionista en la que le mostraba todo su apoyo en la «batalla» legal que mantiene contra Iberdrola por el llamado «caso Villarejo», Florentino ha apuntado que «la batalla con Iberdrola yo no la tengo, en todo caso la tendrán ellos conmigo».
A este respecto, ha apuntado que «lo mejor es ignorarlo, cada uno es dueño de sus comportamientos y la gente lo conoce y lo sabe».
ACS HA INVERTIDO YA EL 70% DE LOS FONDOS TRAS LA VENTA DE SUS SERVICIOS INDUSTRIALES
ACS ha invertido desde enero de 2022 más de 3.300 millones de euros en operaciones corporativas, casi el 70 % de los fondos recibidos por la venta del área de servicios industriales en 2021, y tiene el foco puesto en cumplir con sus objetivos estratégicos que pasan por las concesiones y la simplificación del grupo.
Así lo ha señalado este viernes el presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, quien ha avanzado que con los datos actuales, la compañía espera incrementar su dividendo en los próximos años en línea con la evolución de sus resultados y para esta junta ha propuesto un pago de dos euros por acción.
«Estoy convencido de que las buenas perspectivas de crecimiento para este año 2023, unido a nuestro firme compromiso con la rentabilidad sostenible y la creación de valor, repercutirán de forma positiva en nuestros resultados», ha manifestado durante su intervención en la junta general de accionistas.
ACS EL FOCO EN CONSTRUCCIÓN Y CONCESIONES
El presidente de ACS, que prevé muchas oportunidades de inversión, ha asegurado que un entorno cambiante y exigente como el actual requiere la concentración de los recursos y los esfuerzos en las actividades de construcción y concesiones que están frecuentemente unidas y son complementarias.
Además, ha agregado que la compañía ha avanzado en los objetivos que se marcó hace un año, tanto en el área concesión, como en la simplificación del grupo, donde para ello ha destinado en el último año más de 1.500 millones a inversiones estratégicas con las que ha reforzado su peso en sus filiales CIMIC y Hochtief.
Asimismo, ha indicado que el sector de la construcción, como el conjunto de la economía, requiere un proceso de transformación ante los profundos cambios estructurales del entorno.