Foment carga contra Moreno por invitar a los empresarios catalanes a Andalucía
El presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha criticado este martes que el gobierno de Andalucía inste a las empresas catalanas a «deslocalizarse», así como la respuesta recentralizadora del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivà.
«Desde ninguna comunidad autónoma debe hacerse llamamientos a las empresas de otros territorios para que se deslocalicen», ha destacado el dirigente de la principal patronal catalana.
En un comunicado, Sánchez Llibre ha pedido «responsabilidad» y «sentido de estado» a las autonomías, y ha subrayado que «no se puede entrar en una guerra económica y política entre comunidades».
En esta línea, ha advertido de que una confrontación de este tipo «acabaría perjudicando gravemente la economía y el empleo generales, provocando un incremento de los desequilibrios territoriales».
Respecto a la reacción que ha tenido el ministro Escrivà, el presidente de Foment ha lamentado su propuesta de centralización de impuestos y le ha reclamado que se respete la autonomía fiscal de las diferentes autonomías.
Al mismo tiempo, ha reiterado su petición de suprimir el impuesto del patrimonio y ha abogado por homologar la fiscalidad de España a la del resto de Europa en relación con esta figura que no existe.