Fomento será titular de dos autopistas quebradas el 1 de abril

Fomento será titular de dos autopistas quebradas el 1 de abril

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 12:56
|
PUBLICIDAD

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aprobado los planes de liquidación de las concesionarias Ciralsa y Aucosta, que pasarán en la noche del 30 de marzo al 1 de abril al perímetro de Seittsa, dependiente del Ministerio de Fomento. Se hará cargo de las nóminas de los trabajadores, directivos y los contratos.
Según la resolución del juzgado, la explotación de ambas sociedades quebradas, que gestionan la circunvalación de Alicante (Ciralsa) y la autopista Cartagena-Vera (Aucosta), pasará a Seittsa en la noche del 30 de marzo al 1 de abril.
A partir de ese momento, la gestión, conservación y explotación de las autopistas pasará a Seittsa, que asumirá la totalidad de los trabajadores y de los directivos, y gran parte de los contratos civiles y mercantiles vigentes.
Además, el juzgado remite todas las cuestiones relativas a la determinación de la Responsabilidad Patrimonial del Estado, la polémica cláusula que están negociando los fondos de inversión con el Gobierno, del modo de computarla y de su cuantificación, al preceptivo expediente administrativo.

Noticias Relacionadas: