Ford Almussafes planta batalla al absentismo laboral

Ford Almussafes planta batalla al absentismo laboral

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 15:09
|

Ford Almussafes ha iniciado su guerra particular contra el absentismo laboral. Para ello, la dirección ha ideado un plan que pasa por condicionar una parte del incremento salarial al cumplimiento de una serie de condiciones.
Este ha sido uno de los asuntos expuestos en la reunión de negociación del Plan de Competitividad de Ford, en la que ha habido pocos avances y las partes se han emplazado a una nueva cita el lunes 15, ha explicado a Efe el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.
La dirección de la planta ha argumentado que no se ha referido en ningún momento a congelar o reducir los salarios, sino a que una parte de un eventual aumento, que no ha concretado, esté vinculado a determinados complementos.
Además, ha planteado su intención de llegar a un acuerdo en el Plan de Competitividad lo antes posible, en tanto que UGT -sindicato mayoritario en la planta- le ha recordado sus reivindicaciones.
UGT ya aprobó, en una asamblea celebrada el pasado 2 de diciembre, su propuesta en la negociación del plan, que recoge entre otras cuestiones mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y recuperar el plan de previsión para la jubilación para 4.500 empleados.
Este plan de previsión para la jubilación, según el cual el trabajador aportaba un 1% de su salario y la empresa ponía otro 1% mensual hasta la jubilación del empleado, se suspendió con la crisis y 4.500 trabajadores se quedaron sin él, y UGT considera «irrenunciable» este punto.
Faubel ha instado a la dirección de Ford Almussafes a contestar a sus propuestas, ya que solo lo ha hecho en cuanto a la cobertura de las jubilaciones parciales con contrato de relevo. El portavoz de UGT espera que en la próxima reunión la empresa «demuestre» que está dispuesta a avanzar en la negociación tratando sobre los puntos propuestos por el sindicato y de qué manera se abordan.

Noticias Relacionadas: