Programas del domingo
Ford Almussafes inicia el ERTE con UGT como único apoyo

Ford Almussafes inicia el ERTE con UGT como único apoyo

02 mayo, 2018
|
Actualizado: 02 mayo, 2018 17:17
|

El nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la planta de motores de Ford en Almussafes, que continúa el ajuste que finalizó el 30 de abril, ha comenzado este miércoles únicamente con el acuerdo de UGT.

El sindicato pactó con la compañía las mismas condiciones que el expediente temporal anterior. Los otros tres sindicatos con representación en el Comité de empresa de Ford Almussafes, reunido este miércoles, han presentado propuestas de rechazo al ERTE, al considerar que la empresa hace recaer sobre los trabajadores el coste del nuevo expediente.

Desde UGT -que cuenta con veinticinco delegados en el Comité- han ratificado el preacuerdo que alcanzó con la dirección la semana pasada para mantener las condiciones del ERTE anterior, que finalizó el 30 de abril, y que consisten en el 80% del salario bruto y el 100% de antigüedad y pagas extraordinarias y no alterar más las vacaciones, según ha señalado a Efe su responsable, Carlos Faubel.

Además, UGT recuerda el compromiso de contrataciones que se alcanzó en el Observatorio del Empleo, que consiste en incorporar a cien nuevos empleados cuando se recupere la normalidad en la planta de motores, que actualmente tiene 270 empleados.

A la documentación entregada para la tramitación del nuevo ERTE se añadirá el informe del Comité de empresa, en el que STM (5 delegados), CCOO (4) y CGT (3) han rechazado la propuesta de la empresa.

El ERTE, que concluirá el 12 de julio y afecta a los trabajadores de motores de forma rotatoria, tiene su justificación, según la empresa, en el descenso de las ventas del motor que fabrica y el retraso en el lanzamiento del modelo Edge.

.
Noticias Relacionadas: