Ford lanza el nuevo Mustang «más rápido, estilizado y avanzado tecnológicamente»
El fabricante estadounidense Ford ha presentado en Europa un nuevo Mustang con mejoras en los motores y en la suspensión, y más opciones de personalización.
Estará disponible en formato fastback y descapotable y puede equipar los motores de gasolina V8 de 5.0 litros de 450 CV y 529 Nm de par o el EcoBoost 2.3 litros de 290 CV y 440 Nm, ha explicado Ford en un comunicado.
El propulsor de 450 CV incorpora un nuevo sistema de inyección de combustible dual, inyección directa de alta presión y puerto de baja presión, que aumenta el par a bajo rendimiento y, cuando se combina con la caja de cambios automática de 10 velocidades, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos.
El motor de 290 CV, por su parte, incorpora una función «overboost» para el turbo, que se activa con una fuerte aceleración para permitir un impulso extra cada vez que se aumenta de marcha. Ambos pueden ser equipados con las nueva transmisiones automática de 10 velocidades o manual de seis.
Los amortiguadores recalibrados mejoran la estabilidad en los virajes
Los amortiguadores recalibrados mejoran la estabilidad en los virajes, al la vez que la suspensión trasera es «más rígida» gracias a una junta con eje transversal que reduce los movimientos laterales, según el fabricante. Unas barras estabilizadoras más gruesas también mejoran el control del chasis y hacen posible una conducción más precisa.
El Mustang también monta un nuevo sistema de amortiguación MagneRide que puede ofrecer una «rápida respuesta» en condiciones cambiantes en carretera, ya que los sensores monitorizan las condiciones «más de mil veces por segundo».