Programas del domingo
Ford renuncia al Perte de Sánchez

Ford renuncia al Perte de Sánchez

24 agosto, 2022
|
Actualizado: 24 agosto, 2022 11:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ford renuncia a acceder al proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado (VEC), en el que se le habían asignado 106 millones, pero asegura que mantiene su compromiso con la planta valenciana de Almussafes.

En un comunicado al que ha tenido acceso EFE, la multinacional señala que las previsiones de producción para Europa introducen un retraso en sus planes de producción para España, lo que significa que no pueden aprovechar el programa de financiación Perte.

No obstante, Ford muestra su voluntad de reforzar el compromiso con la planta valenciana, pues las operaciones de la compañía en España siguen siendo una parte fundamental de su estrategia para Europa.

Además, agradece al Gobierno su cooperación y espera trabajar en colaboración con el Ejecutivo central y la Generalitat Valenciana para buscar oportunidades de financiación adicionales a medida que se avance hacia una gama de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para 2030. 

Noticias Relacionadas: