Ford utiliza drones para inspeccionar su planta de motores de Reino Unido

Ford utiliza drones para inspeccionar su planta de motores de Reino Unido

30 agosto, 2018
|
Actualizado: 30 agosto, 2018 10:06
|
PUBLICIDAD

La automovilística norteamericana Ford ha comenzado a utilizar drones en su planta de motores de Dagenham (Reino Unido) para realizar trabajos de inspección más frecuentes sin tener que cerrar las instalaciones para montar el andamio antes necesario.

Los drones se utilizan para trabajos de inspección en pórticos elevados. Tuberías, localización de filtraciones de aire, zonas de cubierta a mucha altura y comprobación de maquinaria. Ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Los equipos de drones están equipados con cámaras GoPro con las que se pueden inspeccionar las áreas en 12 minutos. Cubriendo toda la instalación de producción en un día.

«Con estos drones se puede cubrir la planta entera en un día»

El gerente de máquinas de la planta de motores de Dagenham, Pat Manning, ha señalado que «con estos drones se puede cubrir la planta entera en un día. Y sin el riesgo de miembros del equipo trabajando a alturas peligrosas».

Anteriormente, esta labor de mantenimiento, podía llevar hasta 12 horas. La realizaban los equipos utilizando plataformas extensibles automatizadas y andamio. Para comprobar pórticos elevados de 40 metros de largo que soportan la maquinaria de la planta.

Asimismo, Ford ha apuntado que está evaluando la posibilidad de utilizar «esta tecnología de altos vuelos en otras regiones».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD