Programas del domingo
Foxconn, fabricante para Apple, toma el control de Sharp

Foxconn, fabricante para Apple, toma el control de Sharp

23 junio, 2016
|
Actualizado: 23 junio, 2016 9:10
|
PUBLICIDAD

La junta de accionistas de Sharp han dado luz verde a la venta del 66% la compañía electrónica a la firma taiwanesa Hon Hai, conocida en Bolsa como Foxconn, y dedicada a ensamblar los iPhone e iPads de Apple. Es la primera gran adquisición de una extranjera en Japón.

Hon Hai, que opera en bolsa bajo el nombre de Foxconn y conocida por ensamblar los iPhones e iPads para Apple y por despedir trabajadores para sustituirlos por robots como hizo a finales de abril de este año, invertirá 388.800 millones de yenes (3.071 millones de euros) en la compra de la centenaria firma japonesa Sharp, anunciada en abril y que se encuentra en un proceso de reestructuración.

Durante su intervención ante la Junta, el presidente de Sharp, Kozo Takahashi, se disculpó con los accionistas por «no cumplir sus expectativas» ya que, hasta la adquisición por parte de Hon Hai, la firma electrónica con sede en Osaka atravesaba una delicada situación financiera.

«Incrementaremos nuestros esfuerzos para revitalizar el negocio y hacer crecer nuestra alianza estratégica con Hon Hai», señaló Takahashi en unas declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

En el año fiscal de 2015 -que finalizó el 31 de marzo de este año-, Sharp registró unas pérdidas netas de 255.972 millones de yenes (2.057 millones de euros/2.350 millones de dólares), una caída que la compañía achaca al mal rendimiento de su negocio de pantallas de cristal líquido.

La junta de accionistas también aprobó el relevo de Takahashi, quien será sustituido como presidente de la firma por el hasta ahora segundo máximo responsable de Hon Hai, Tai Jeng-wu, así como la incorporación de otros seis ejecutivos, algunos procedentes de firmas como Sony o Panasonic.

Esta operación es además la mayor adquisición de una empresa taiwanesa en el extranjero y la mayor inversión de Hon Hai en el exterior en sus 42 años de existencia.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD