Francisco Reynés, presidente de Naturgy, será consejero independiente en Veolia

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, será consejero independiente en Veolia

26 abril, 2023
|
Actualizado: 26 abril, 2023 14:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, entrará a formar parte del consejo de administración del grupo francés Veolia como consejero independiente, según consta en el orden del día de la junta de accionista de la compañía que está prevista para mañana, jueves.

Fuentes cercanas a Naturgy han señalado que el nombramiento de Francisco Reynés es una muestra de su «valoración internacional» y que la tarea será compatible con sus tareas como presidente de la energética española.

Además, esta nueva responsabilidad puede ayudarle, han apuntado, a seguir tejiendo relaciones internacionales que serán beneficiosas para el desarrollo de Naturgy.

Además de la propuesta de Francisco Reynés, en la junta de Veolia de mañana se aprobará la incorporación en el consejo de administración de otros dos nuevos consejeros, Olivier Andriés y Verónique Bédague-Hamilius.

A lo largo de su carrera, el presidente de Naturgy ha formado parte de diferentes consejos de administración en varios países como Sanef, Eutelsat y Boursorama, en Francia; Hispasat, Agbar y Adeslas, en España; Arteris, en Brasil; VíasChile, en Chile; SC Enfida, en Túnez; Southern Cement, en UK; y Cem. Avellaneda, en Argentina. 

Reynés, Cuatro años más al frente de Naturgy

La junta de la multinacional energética Naturgy celebrada el pasado 28 de marzo reeligió como consejero ejecutivo a Francisco Reynés, el presidente de esta compañía energética, con lo que su mandato se alargará cuatro años.

Preguntado por si quería repetir como consejero por otros cuatro años, Reynés, que lleva al frente de Naturgy desde febrero de 2018, ya dijo en la presentación de los resultados anuales de Naturgy, celebrada el pasado febrero, que le hacía «ilusión» seguir en el consejo otros cuatro años.

Noticias Relacionadas: