Francisco Toledo, otro militante socialista que accede a la presidencia de una empresa pública

Francisco Toledo, otro militante socialista que accede a la presidencia de una empresa pública

25 febrero, 2020
|
Actualizado: 25 febrero, 2020 16:52
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el nombramiento del presiente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, militante del PSPV_PSOE, como nuevo presidente de Puertos del Estado en sustitución de Salvador de la Encina.

Este nombramiento es la continuación de una larga lista que tuvo como protagonista la semana pasada a la exministra de Zapatero Beatriz Corredor como presidenta de Red Eléctrica y que hoy sigue con el nombramiento de Francisco Toledo. Además de todos los producidos con anterioridad.

Nacido en Castellón de la Plana en 1962, es licenciado y doctor en Matemáticas por la Universidad de Valencia, en la que fue profesor desde 1985 a 1991, en que se incorporó a la Universitat Jaume I, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde 1998.

Hombre de confianza de Ximo Puig, el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, que lo nombró presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón en septiembre de 2015 hasta la actualidad. Antes, entre 2011 y 2015 había sido portavoz del grupo socialista de economía e Industria en las Cortes Catalanas.

En la Universidad Jaume I fue rector en el periodo 2001-2010, vicerrector de Investigación y Planificación en 1997-2001 y vicerrector de Asuntos Económicos y Planificación en 1995-1997.

Asimismo, ha sido distinguido como doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú) y ostenta la Medalla de Oro Machu Pichu, otorgada por el Instituto Nacional de Cultura de Perú.

Este nombramiento se produce en contra de los dos sindicatos amigos y aliados del Gobierno, UGT y CCOO, que avalaron la semana pasada la gestión del hasta ahora presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, de quien destacaron que ha contribuyó a cerrar el conflicto de los estibadores y a la firma de un convenio colectivo que garantiza la paz social en el sector hasta 2026. 

Noticias Relacionadas: