El Frob alude ahora al ‘interés público’ para justificar la resolución del Popular a cero euros

El Frob alude ahora al ‘interés público’ para justificar la resolución del Popular a cero euros

09 febrero, 2018
|
Actualizado: 09 febrero, 2018 18:58
|
PUBLICIDAD

Jaime Ponce, presidente del Frob, jsutifica la resolución del Banco Popular a cero euro y venta a un euro al Santander por la defensa del interés público. Esta afirmación llega tras conocerse qeu Deloitte valoró al Poular hasta en 1.300 millones de euros.

El presidente del FROB, Jaime Ponce, dependiente del Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos, ha dicho hoy estar convencido de que la defensa del interés público, autorizó la intervención y posterior venta del Banco Popular. Si esa defensa del interés piblico se hubiera aplicado también con el mismo rasero con el resto de la banca, los contribuyentes españoles se hubieran ahorrado cerca de 60.000 millones y sólo 24.000 millones en lo que hoy es el grupo Bankia-BMN.

«Reconocemos que las medidas adoptadas son severas», pero «defendemos un interés público del que estamos convencidos que nos autoriza a hacer lo que hicimos», ha recalcado Ponce, que se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación después de clausurar una jornada sobre resolución bancaria organizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ponce ha sido preguntado por las quejas que han presentado algunos fondos de inversión a la Junta Única de Resolución (JUR), por invitar a los potenciales compradores del Banco Popular a ofrecer prácticamente «nada» por la entidad.

Con alevosía y nocturnidad

Los fondos calculan que perdieron en total 850 millones de euros con la resolución del Popular -fue vendido al banco Santander por un euro- después de que la JUR publicara un informe de la consultora Deloitte, que valoró la entidad de cara a su venta, y que estimó que en el mejor escenario el valor era de 1.300 millones de euros.

En este sentido, Ponce ha asegurado ese escenario positivo «no cambia nada», y que «vender un banco en una noche puede estar sometido a una enorme legitiosidad» que asume «con normalidad y disposición de colaborar con la justicia».

Noticias Relacionadas: