Fuertes caídas en el IBEX 35 tras el fracaso de las negociación en Doha

Fuertes caídas en el IBEX 35 tras el fracaso de las negociación en Doha

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 y el resto de Bolsas del Viejo Continente sucumben a la falta de acuerdo entre los países de la OPEP, con ausencia de Irán, en Doha. Las caídas superan el 2% y se despide de los 8.700 puntos, mientras los desplomes se han registrado en Asia, del 3,4% en el caso del Nikkei.

Repsol se hunde un 6% tras la falta de acuerdo en Doha.

El petróleo se deja un 4% en una sesión que comienza con fuertes descensos en las plazas europeas. El índice Nikkei se ha dejado 572,08 puntos al cierre de la sesión, y se sitúa en los 16.275,95 puntos.

Tras la jornada de vencimientos de abril, el IBEX 35 pone en peligro los 8.700 puntos, ya que previsiblemente se dejará los 8.800 puntos nada más comenzar la jornada debido al desplome del precio del crudo, del 5%, y hasta los 41 dólares por barril. No obstante, era un desplome previsible, ya que el consenso de los analistas apuntaban a que no alcanzarían un acuerdo, más con la ausencia de Irán. El desplome, no obstante, beneficia a empresas como aerolíneas y sectores ligados al turismo. IAG, entre otras, sería una de las beneficiadas para esta jornada.

Por otro lado, la mirada se centra en CaixaBank, tras lanzar una OPA sobre BPI a 1,113 euros por acción, según ha comunicado a la CNMV, tras romperse el acuerdo con la ‘reina de África’, Isabel dos Santos.

La prima de riesgo, por otro lado, sube a 140 puntos básicos, con un rendimiento del bono español a diez años del 1,52% frente al 0,12% del bono alemán a ese tiempo.

 

Noticias Relacionadas: