Programas del domingo
Fujitsu despedirá a 191 trabajadores en España, el 11% de la plantilla

Fujitsu despedirá a 191 trabajadores en España, el 11% de la plantilla

24 marzo, 2017
|
Actualizado: 24 marzo, 2017 13:35
|
PUBLICIDAD

Fujitsu anuncia un ERE para 191 de los 1.630 empleados que tiene en España. De esta forma, quedará afectado el 11% de la plantilla, según ha asegurado la empresa.
El ajuste se inscribe dentro del anunciado por la compañía hace unos meses para reducir su plantilla en Europa en más de 3.000 empleados en los próximos dos años, con el fin de adaptarse al nuevo escenario del mercado de las tecnologías de la información, en el que las tradicionales se están viendo relegadas por otras más innovadoras basadas en el ‘cloud’ o nube.
Según fuentes a Efe, la facturación de las tecnologías de carácter tradicional ha caído un 5%, mientras que en ese segmento más nuevo se incrementó un 20%.
Fujitsu había anunciado con anterioridad medidas de ajuste en otros países europeos, como en Reino Unido, donde preveía reducir hasta 1.800 empleos a partir de 2017.
En España, el recorte, que afecta a casi un 12% de la plantilla, afectará a los centros de trabajo de Madrid, Sevilla, Valencia, Tenerife, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Las Palmas, Cornellá de Llobregat (Barcelona), Barcelona y Málaga, ha informado la Federación de Industria de CCOO en un comunicado.
La mesa de negociación del ERE, en la que CC OO tiene siete representantes; UGT, cuatro; y USO, dos, quedó constituida ayer y se volverá a reunir el 29 de marzo.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD