Fundación Pelayo firma acuerdo con Fundación Balía para ayudar a 50 adolescentes

Fundación Pelayo firma acuerdo con Fundación Balía para ayudar a 50 adolescentes

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 10:04
|
PUBLICIDAD

Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Balía por la Infancia para que 50 adolescentes, entre 13 y 17 años en situación de desventaja social, puedan recibir semanalmente, apoyo individualizado, refuerzo educativo, merienda, talleres y actividades basadas en valores e inteligencia emocional que les faciliten y favorezcan su inclusión social. Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto de firma en la que se ha suscrito un acuerdo de colaboración de la mano de los presidentes de ambas entidades, por parte de Fundación Pelayo, D. Marcelino Oreja, y por parte de Fundación Balía por la Infancia, D. Ignacio Ojanguren.

Fundación Balía por la Infancia es una entidad dedicada a favorecer la inclusión social de menores en desventaja, poniendo en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores, ofreciendo pautas de conducta que se pueden interiorizar y que permiten a los menores desarrollarse como adultos integrados.

Por su parte, Fundación Pelayo persigue su objetico de brindar su ayuda en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España y su participación en este proyecto demuestra su compromiso con el futuro de los jóvenes más desfavorecidos.

Con esta colaboración Fundación Pelayo amplía el abanico de entidades a las que apoya en su labor y que persiguen fines comunes en materia de infancia y juventud.

Noticias Relacionadas: