Programas del sabado
El fundador de Ikea compra ropa de segunda mano para ahorrar

El fundador de Ikea compra ropa de segunda mano para ahorrar

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El multimillonario fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, dueño de una fortuna que ronda los 65.000 millones de euros, usa ropa usada para vestirse todos los días. Según un documental emitido en la televisión sueca, el fundador de la cadena de muebles compra su ropa en mercados de segunda mano para ahorrar dinero. ‘No creo que haya una sola prenda de las que me pongo que no haya sido comprada en un mercadillo de segunda mano. Quiero dar un buen ejemplo’.

No es la primera vez que Kamprad da que hablar por sus métodos de ahorro a pesar de ser una de las personas más ricas del mundo. En 2006, la revista estadounidense Forbes lo situó como la cuarta persona más rica del mundo, y poco a poco ha ido dando paso a sus tres hijos, por lo que actualemnte es difícil estipular qué es suyo y qué de sus sucesores.

En 2008 afirmó al diario Sydsvenskan que una factura de 22 euros por cortarse el pelo en una peluquería de los Países Bajos le había alterado el presupuesto. ‘Normalmente, me corto el pelo cuando voy a países en vías de desarrollo. La última vez fue en Vietnam’. En avión vuela siempre que puede en clase turista y ha sido visto llevándose sobres de sal y pimienta de los restaurantes.

 

Noticias Relacionadas: