Galán, acorralado, saca pecho en el caso Iberdrola-Villarejo

Galán, acorralado, saca pecho en el caso Iberdrola-Villarejo

El presidente de la mayor eléctrica española recurre en su defensa al tópico político de que lleva que lleva tres años enterándose de las noticias por los medios de comunicación
24 junio, 2021
|
Actualizado: 24 junio, 2021 12:39
|
PUBLICIDAD

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que afronta su imputación en el caso Villarejo «trabajando, trabajando y trabajando» y que está encantado de poder dar su versión al juez, tras tres años enterándose del caso por los medios de comunicación. Su imputación acorrala al responsable de la mayor eléctrica de España, que en su reglamento del consejo de administración contempla el cese de consejero que se vena imputados por vía judicial, como es el caso de Galán.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a Sánchez Galán, junto a otros directivos de la compañía, en la causa quE investiga si la eléctrica contrató los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

Iberdrola, ha recordado Sánchez Galán, tiene un plan estratégico a 2025 que prevé inversiones de 75.000 millones y detrás de esos grandes números hay decenas de miles de personas, cientos de proyectos y recursos que hay captar en los mercados y «mi trabajo es hacer que eso se pueda realizar y eso es lo que estoy haciendo».

Durante su intervención el Foro Tendencias de El País, ha señalado que la situación no es agradable y ha denunciado que lleva tres años enterándose de las noticias por los medios de comunicación.

«No hemos tenidos acceso a la información, lo hemos intentado personarnos sin éxito», ha recordado Sánchez Galán, que en mayo pidió declarar en el causa junto a otros directivos del grupo, ante su preocupación por el desgaste reputacional de la compañía por este asunto desde 2018.

«Hace más de un mes, el consejo de administración, cansado de esta situación, dijo, señores vamos a decir al señor juez que queremos ir a contarle nuestra verdad y nuestras cosas porque no tenemos ninguna información fehaciente sobre el expediente», ha añadido.

«Investigue lo que quiera pero déjeme que, por lo menos, le cuente mi versión», ha insistido Sánchez Galán, quien ha asegurado que está «encantado de poder ir a contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora».

En un auto conocido este miércoles, el titular del juzgado central de Instrucción número 6 acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción y acuerda citar como investigados a Sánchez Galán, y a otras tres personas por delito continuado de cohecho activo, contra la intimidad y falsedad en documento mercantil.

Se trata del director general de negocios de Iberdrola -que es la segunda mayor empresa española por capitalización bursátil-, Francisco Martínez Córcoles; el que fuera presidente de Iberdrola España Fernando Becker, y el exjefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo.

Noticias Relacionadas: