Programas del domingo
Galán, el presidente de Iberdrola preocupado por la ‘depresión’ de los precios en las renovables
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Galán, el presidente de Iberdrola preocupado por la ‘depresión’ de los precios en las renovables

18 enero, 2024
|
Actualizado: 18 enero, 2024 10:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera necesario incrementar ya la demanda eléctrica junto al almacenamiento, ya que el exceso de producción renovable en determinadas horas del día hace que se depriman los precios en algunos momentos, lo que no contribuye al despliegue de renovables.

Sánchez Galán participó ayer miércoles en una mesa redonda del Foro de Davos, que analizaba el objetivo de triplicar las renovables y hacerlo de forma rápida y responsable, junto a la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, y el político estadounidense y enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

Respecto a ese objetivo de triplicar las renovables, Galán se ha mostrado optimista, pues ya hay tecnología, recursos financieros y la ambición de hacerlo realidad, pero ha dicho que hay que estar preparados para avanzar más rápido.

Ha manifestado que los legisladores gubernamentales deben proporcionar previsibilidad y estabilidad al desarrollo de las renovables, y ha añadido que también es importante promover el aumento de la demanda de electricidad.

Galán, el presidente de Iberdrola, afirma que la depresión de precios en las renovables puede no incentiva la inversión

En ciertos momentos del día y en determinados países, ha añadido, hay un exceso de producción de renovables, lo que está haciendo que haya una depresión de los precios que no incentiva precisamente la inversión.

Por eso, cree que hay que incentivar más la demanda de electricidad, con más vehículos eléctricos, bombas de calor, y más producción y uso de amoniaco y fertilizantes y metanol verdes.

Además, ha alertado de que la red de electricidad, que ya es un cuello de botella, puede serlo más y ha manifestado que la mayoría de los países todavía no se han mentalizado lo suficiente sobre la necesidad de aumentar las interconexiones.

Ha añadido que otro punto importante es el almacenamiento, precisamente para evitar esos momentos en que se produce la caída de precios y ha señalado que, aunque existen las baterías, el sistema de almacenamiento más eficiente que hay en estos momentos es el bombeo hidráulico. 

Noticias Relacionadas: