Programas del domingo
Galán exige más potencia de renovables ante la irrupción del coche eléctrico

Galán exige más potencia de renovables ante la irrupción del coche eléctrico

23 mayo, 2018
|
Actualizado: 23 mayo, 2018 11:59
|
PUBLICIDAD

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha advertido del riesgo de un «cuello de botella» en las redes si no hay un desarrollo de las mismas por la irrupción del coche eléctrico. En este sentido, apunta que no solo habrá que tener puntos de carga, sino potencia para cargar los vehículos.

Sánchez Galán, en una entrevista a Onda Cero, con motivo de la celebración de Innoday, la feria de innovación de Iberdrola, ha afirmado que la energía que se va a consumir dentro de la nueva economía más electrificada se tiene que producir con fuentes renovables, que, además, son más baratas. En este sentido, ha señalado que los costes de producir con energía eólica o fotovoltaica son un 30 % inferiores a la producción con carbón, con gas o tecnologías nucleares, como se ha visto en España en las últimas subastas de renovables.

Respecto a la implantación del coche eléctrico, ha indicado que las redes pueden ser un «cuello de botella» y que será necesario tener no sólo puntos de carga, sino la potencia necesaria para cargar los vehículos. La potencia de esta energía vendría de las renovables, ha indicado Galán, que ha presentado al ministro de Energía, Álvaro Nadal, sus planes para poner centros de recarga y reforzamiento de red en todas las ciudades y carreteras. En este punto ha afirmado que el plan no sirve de nada, si la energía se sigue produciendo con fuentes tradicionales y no con renovables.

No tiene sentido apostar por el vehículo eléctrico si la energía con la que se carga proviene de fuentes contaminantes

Ha dicho que no tiene duda de que la industria automovilística hará las inversiones que ha anunciado en vehículos eléctricos, y que la extensión de estos coches va a ser mucho más rápida de lo que ahora se piensa.

El presidente de Iberdrola ha afirmado que iniciativas como poner puntos de recarga para vehículos eléctricos o reforzar la red no servirían de nada en la lucha contra el cambio climático, si la energía se sigue produciendo con fuentes tradicionales en lugar de con renovables.

El presidente de Iberdrola también ha hablado de las nuevas formas de relación con el cliente y ha señalado que la tarifa, aunque todavía haya quien sigue empeñado en ella, no tiene ya el sentido de antaño.

«Yo creo en el mercado, no en la tarifa», ha añadido Sánchez Galán, que ha señalado que hoy existen fórmulas como los planes a medida, de los que Iberdrola tiene más de un millón de clientes en España, que permiten al cliente elegir su consumo o el producto que ha lanzado recientemente y que permite comprar energía con el teléfono móvil sin esperar a la factura.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD