Galeries Lafayette, interesada en instalarse en el Edificio España

Galeries Lafayette, interesada en instalarse en el Edificio España

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 14:26
|
PUBLICIDAD

Galeries Lafayette, una de las firmas francesas más prestigiosas, ha mostrado su interés en instalarse en el Edificio España. Así lo ha asegurado Trinitario Casanova ante Manuela Carmena en la presentación de la rehabilitación del inmueble.
Sería el primer desembarco de este centro comercial en España, aunque no el primero fuera de Francia al estar presente en Berlín. El edificio se convertirá en un hotel, aunque el interior solo conservará el 20% de su estructura original ya que el 80% restante se demolió.
Casanova ha asegurado que quiere retroceder 60 años en el tiempo y dejar el edificio con su estructura original. El hotel será del grupo Riu y contará con piscinas y restaurante en la última planta. Asimismo, albergará una galería comercial.
Tras el litigio y las trabas de Carmena a la rehabilitación del inmueble, Casanova ha asegurado que «se puede y se debe unir la voluntad de la empresa privada, de las administraciones y de los ecologistas». Asimismo, ha explicado que Ecologistas en Acción ha retirado el recurso administrativo contra la reforma del edificio, siempre y cuando no se tocara ni la fachada ni el interior.
«Yo tengo la ilusión de que (el hotel) sea lo más parecido a darle al reloj hacia atrás 60 años, manteniendo al máximo posible lo que queda en pie porque el 80 % ya está destruido», ha asegurado Casanova.

Noticias Relacionadas: