Gallego defiende la españolidad de IAG y no teme el Brexit

Gallego defiende la españolidad de IAG y no teme el Brexit

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 12:19
|
PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha puesto en valor la españolidad de IAG ante el Brexit y no se ha mostrado preocupado por la posible salida de Reino Unido de la UE.

Gallego ha explicado, en una entrevista en Onda Cero, que Iberia pertenece a un hólding que es español y que «tiene una estructura para que pueda seguir operando en este contexto europeo«.

IAG es un grupo de aerolíneas con más de 63.000 empleados y con más de 500 aviones, ha agregado Gallego, según el cual, la situación del transporte aéreo en Europa dependerá de si se negociará un «bréxit» blando o duro. La matriz está compuesta por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

A su juicio, hay dos cosas pendientes por aclarar: si se va a necesitar un acuerdo para que las aerolíneas puedan operar en todo el cielo europeo, lo que parece lo normal, y cómo se va a considerar el capital británico, teniendo en cuenta que, junto con el estadounidense, es uno de los más importantes del mercado.

Gallego ha insistido en que no están preocupados por el «bréxit», ya que «creemos que tenemos un modelo que funciona y aerolíneas en los distintos países en los que llevan mucho tiempo afincadas y operando«, y ha confiado en que se llegue «a una solución razonable porque será para el bien de todos los clientes».

Noticias Relacionadas: