Gamesa y CAF ya son socios en NEM Solutions

Gamesa y CAF ya son socios en NEM Solutions

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fabricante de aerogeneradores Gamesa y la ferroviaria guipuzcoana CAF serán a partir de ahora propietarios, al 50 por ciento cada uno, de la compañía tecnológica NEM Solutions, tras haber recibido la aprobación de la operación por las autoridades de competencia.

En la operación, Gamesa adquiere un 50 % de NEM Solutions: la totalidad de la participación (15 %) del centro de investigación vasco Tecnalia, que fue cofundador de NEM, y un 35 % a CAF, que reduce su porcentaje inicial hasta el otro 50 %.

La compañía eólica ha informado de esta alianza en un comunicado en el que resalta que quiere convertir NEM Solutions en un elemento de referencia dentro de la corporación y reforzar así su apuesta por la tecnología de previsión para el mantenimiento de turbinas.

NEM Solutions desarrolla aplicaciones tecnológicas para la gestión del mantenimiento predictivo en el sector eólico y ferroviario.

Su plataforma tecnológica AURA permite analizar los millones de datos generados por las máquinas en mantenimiento para crear un modelo de normalidad de cada uno, referencia a partir de la cual se proyecta el comportamiento futuro de cada máquina y prever, de manera anticipada y con inteligencia artificial, posibles fallos.

Gamesa espera usar esa plataforma para tratar los 16.000 millones de datos diarios que facilitan más de 16.000 aerogeneradores en mantenimiento en tiempo real al centro de control remoto de la compañía, ubicado en Sarriguren (Navarra). EFECOM

Noticias Relacionadas: