Gamesa cierra la compra del 50% de Adwen y despeja su fusión con Siemens

Gamesa cierra la compra del 50% de Adwen y despeja su fusión con Siemens

06 enero, 2017
|
Actualizado: 06 enero, 2017 10:12
|
PUBLICIDAD

El grupo francés Areva ha transmitido a Gamesa el 50% del capital de Adwen, la sociedad conjunta dedicada a la energía eólica marina, por 60 millones de euros.
Gamesa, que poseía ya el otro 50 % del capital, anunció el pasado 15 de septiembre que Areva había decidido ejecutar la opción de venta que tenía sobre esa participación. La operación que permite despejar el proceso de fusión en el que se encuentra la compañía española con la división eólica de Siemens.
Según la comunicación remitida a la CNMV, la deuda neta de Adwen con entidades financieras asciende a unos 240 millones de euros.
Ademá, existe un préstamo de accionistas de Areva a Adwen, ligado a la constitución de la sociedad, cuyo saldo es de 211 millones. En el contexto de esta compraventa, Gamesa asume unos pasivos estimados de unos 80 millones.
Según Gamesa, los términos de la operación han sido refrendados por Siemens y tenidos en cuenta en el contrato de fusión entre la empresa española y la división eólica del grupo alemán.
Como consecuencia de estos acuerdos, la ecuación de canje comunicada no se ve modificada y no se prevé impacto alguno en el mecanismo de ajuste del capital circulante pactado.
En el contexto de las negociaciones de fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens, el pasado mes de junio la empresa española otorgó a Areva una opción de venta del 50 % del grupo francés en Adwen que se ejecutó en septiembre y que se ha concretado ahora. Los términos de esta operación ya fueron refrendados por Siemens y aparecen recogidos en el contrato de fusión.
La unión de Siemens y Gamesa dará origen a un líder eólico mundial con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones. Siemens recibirá acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativas del 59% del capital social, mientras que los accionistas actuales de Gamesa tendrán el 41% restante.
 
 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD