Gamesa gana 72 millones en el trimestre, un 16% más

Gamesa gana 72 millones en el trimestre, un 16% más

05 mayo, 2016
|
Actualizado: 05 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó 72 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16% más que en el mismo periodo de 2015, gracias al aumento de las ventas y a pesar del impacto negativo de la incorporación de su filial Adwen, creada junto a Areva para el desarrollo eólico marino.

Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez descontado el efecto de Adwen en ambos ejercicios, el beneficio se situaría en 80 millones, una cifra que casi duplicaría la de 2015.

El fabricante de aerogeneradores ha detallado que la puesta en marcha y consolidación de Adwen ha tenido un impacto de 8 millones de euros en el beneficio neto.

En los tres primeros meses del año, Gamesa facturó 1.064 millones, un 29,7 % más, impulsada por la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores.

En el primer trimestre del año, las ventas de aerogeneradores sumaron 957 millones, un 34 % más, gracias al crecimiento en volumen -entregó 1.061 megavatios (MW), un 49 % más- y el lanzamiento de nuevos productos.

Estos aerogeneradores se han vendido principalmente en Europa, América Latina y la India.

Mientras tanto, la división de operación y mantenimiento facturó 108 millones, igual que el pasado año.

El libro de pedidos cerró marzo en 3.167 megavatios (MW), con lo que se sitúa un 22 % por encima del nivel alcanzado un año antes y permite garantizar la cobertura de un 90 % de los objetivos marcados para este año.

La compañía ha destacado un fuerte crecimiento de los pedidos recibidos de India, América Latina, China y los Estados Unidos.

Adicionalmente, la compañía asegura haber avanzado en el control de los gastos fijos, lo que ha impulsado la rentabilidad. Sin embargo, el tipo de cambio de las monedas con las que opera el grupo ha tenido un impacto negativo.

En estos tres meses, Gamesa ha invertido 33 millones de euros, principalmente en la introducción de nuevos productos.

La compañía cerró marzo con una posición de caja neta de 194 millones, frente a la deuda de un año antes. 

Noticias Relacionadas: