Gamesa repartirá un dividendo de 3,59 euros tras la fusión con Siemens

Gamesa repartirá un dividendo de 3,59 euros tras la fusión con Siemens

21 septiembre, 2016
|
Actualizado: 21 septiembre, 2016 9:31
|
PUBLICIDAD

La fusión entre Gamesa y Siemens se votará el próximo 24 de octubre en una junta de accionistas extraordinaria. La operación traerá un buen dividendo a los accionistas con derecho a percibirlas.

El dividendo de Gamesa supone una rentabilidad del 17,5% respecto al cierre de la jornada de este martes. Gamesa sube un 0,5% en Bolsa, hasta los 21,54 euros por acción.

Según ha comunicado Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el dividendo extraordinario propuesto por el consejo será de 3,5976 euros brutos pro acción e irá a cargo de la prima de emisión y otras reservas de libre disposición. Gamesa repartirá así 1.004,7 millones de euros entre los accionistas. La cuantía es inferior a los 3,75 euros propuestos en el acuerdo de verano.

Por otro lado y dentro del marco de la operación que dará lugar al mayor fabricante mundial de aerogeneradores, los accionistas votarán una ampliación de capital por valor de 68,31 millones de euros, emitiendo 401.874.595 acciones de 0,17 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, para atender al tipo de canje acordado.

Según el acuerdo, Siemens recibirá acciones el 59% del capital de Gamesa, mientras que los actuales accionistas de Gamesa serán titulares de aproximadamente el 41% restante, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión traerá también cambios en el consejo cuyo número de consejeros será 13. La firma propone los nombramientos de Rosa María García como consejera no ejecutiva dominical; Mariel von Schumann, como consejera no ejecutiva dominical; Lisa Davis, como consejera no ejecutiva dominical; Klaus Helmrich, como consejero no ejecutivo dominical; Ralf Thomas, como consejero no ejecutivo dominical; Klaus Rosenfeld, como consejero no ejecutivo independiente; y Swantje Conrad, como consejera no ejecutiva independiente. Todos ellos ocuparán el puesto por un plazo de cuatro años.

Noticias Relacionadas: