Programas del domingo
Garamendi, a la vicepresidenta Díaz: «Se resume muy fácil: empieza por ‘p’ y acaba por ‘o’, populismo»

Garamendi, a la vicepresidenta Díaz: «Se resume muy fácil: empieza por ‘p’ y acaba por ‘o’, populismo»

18 enero, 2024
|
Actualizado: 18 enero, 2024 12:17
|
PUBLICIDAD

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha reprochado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que haga «populismo» sobre los sueldos de los dirigentes empresariales, después de esta haya reclamado abrir un debate sobre los «elevadísimos» salarios que perciben los directivos.

«Se resume muy fácil: empieza por ‘p’ y acaba por ‘o’, populismo», ha afirmado en Valencia Garamendi preguntado por su opinión de las declaraciones de la ministra, de quien ha dicho que mensajes como este generan «falta de confianza» y «preocupación de la gente» sobre «hasta dónde vamos a llegar».

Garmendi ha comparado las declaraciones de Díaz con ir a un partido de fútbol y encontrarse con el árbitro vestido del mismo color que el equipo contrario, y ha añadido que con esos mensajes «desvirtúa el diálogo social».

Garamendi asegura que la ministra Díaz habla como si estuviera en una republicana bananera

A su juicio, «que una ministra de España esté hablado de un intervencionismo tal, de república bananera, pone en peligro» que vengan las inversiones, ha aseverado el presidente de la CEOE, para quien «no vale ya todo».

«Si queremos que los directivos de este país se vayan fuera de España, si queremos que el talento se vaya fuera de España, si queremos perder el tren, si lo que queremos no es crear riqueza, sino repartir la pobreza, pues juguemos ese partido», ha indicado Garmendi, quien ha señalado que ante estos mensajes va a sonreír por no pensar de otra manera. 

Foment ve «reaccionario» y «populista» abrir un debate sobre el sueldo de los directivos

En términos parecidos se ha expresado el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que ha acusado este jueves a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de «faltar al respeto a los empresarios» al plantear un debate sobre los elevados salarios de los directivos, algo que considera «reaccionario» y «populista».

En la firma del acuerdo para la subida del salario mínimo, Díaz reclamó ayer que se abra un debate sobre los «elevadísimos» salarios que perciben los dirigentes empresariales y en los consejos de administración en España.

«Poner el acento en intentar intervenir está fuera de lugar. Esas declaraciones son reaccionarias y populistas y faltan al respeto a los empresarios», ha asegurado Sánchez Llibre en una entrevista en a Catalunya Ràdio. 

Noticias Relacionadas: