El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Garamendi sobre la intervención del Gobierno en Indra: ‘La política no debe inmiscuirse en la parte empresarial’

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, aseguró sobre Indra, después la salida del consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, que la política no se tiene que entrometer en la parte empresarial de la directiva.

Garamendi, que acompañó al rey Felipe VI al viaje oficial que realiza a Canadá, reclamó «la gobernanza» de la empresa, independientemente de que el Estado puede tener una representación u otra.

El mundo de la empresa es de profesionales, explicó el presidente de la patronal española, que consideró que son los profesionales los que tiene que actuar: «la empresa necesita tranquilidad y una empresa participada por el Estado, aún más».

La Sepi obligó a la dimisión del anterior presidente de Indra Ángel Escribano y colocó lugar a Ángel Simón, una persona del círculo socialista catalán (PSC) que en un par de semanas ha despedido al CEO José Vicente de los Mozos

Indra anunció que ha puesto en marcha un proceso de selección de un candidato a consejero delegado ante «el inminente vencimiento del mandato y la no continuidad» de José Vicente de los Mozos.

La multinacional tecnológica explicó que De los Mozos continuará ejerciendo sus funciones para facilitar este proceso de transición, al agotarse en breve su mandato como consejero delegado, un puesto al que llegó el 30 de junio de 2023.

Garamendi dice sobre la imputación de Zapatero que los españoles no se merecen lo que pasa

Por otra parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguró este jueves sobre la imputación del expresidente el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que los españoles no se merecen lo que están viendo, una situación que calificó de muy triste.

En declaraciones a los periodistas en Lakefield (Canadá), donde acompañó al rey Felipe VI en el viaje oficial que realiza a ese país, Garamendi consideró que la imagen que da España en el extranjero con este procesamiento no es la más adecuada.

«No es de estar muy orgulloso lo que estamos viviendo o viendo», sostuvo el presidente de la patronal, que puso en valor a los jueces y a la Guardia Civil.

Tras destacar su orgullo por el trabajo que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, añadió que le gustaría que España fuera un país «un poco más aburrido porque eso significaría que las cosas irían mejor», ya que lo importante es la confianza y que las instituciones fluyan. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.