Gas Natural Fenosa agrupa el negocio de distribución de gas en España

Gas Natural Fenosa agrupa el negocio de distribución de gas en España

15 enero, 2018
|
Actualizado: 15 enero, 2018 13:34
|

La multinacional Gas Natural Fenosa ha creado la marca Nedgia para englobar todo su negocio de distribución de gas en España. 
Según ha comunicado la gasista, se abre ahora «una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro en nuestro país».
Con la adopción de la nueva marca, las diferentes empresas que realizan la actividad de distribución de gas en las diferentes comunidades autónomas pasarán a llamarse Nedgia Andalucía, Nedgia Aragón, Nedgia Balears, Nedgia Castilla-La Mancha, Nedgia Castilla y León, Nedgia Catalunya, Nedgia Cegas, Nedgia Galicia, Nedgia Madrid, Nedgia Navarra y Nedgia Rioja. El cambio de denominación coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético.
Gas Natural está a punto de cerrar la operación de venta del 20 % de su red de distribución de gas en España a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), operación anunciada a principios de agosto del año pasado por valor de unos 1.500 millones de euros.
Nedgia cuenta con más de 5,3 millones de puntos de suministro y con más de 51.000 kilómetros de redes en más de 1.100 municipios de España. A juicio de Gas Natural Fenosa, la nueva marca aúna la innovación y la experiencia y solvencia de este grupo multinacional.
La nueva marca representa la globalidad de la energía distribuida, así como la inmensa red que la distribuye de forma eficiente y sencilla. El nombre, por su raíz etimológica está asociado al entorno energético y a la vez al desarrollo y las conexiones.
Además, Nedgia, según la empresa transformará el sector con nuevas tecnologías y una apuesta por las energías limpias, la calidad del aire y los nuevos usos del gas. También se asocia a beneficios relacionados con la eficiencia y el rendimiento.
Los orígenes de la actividad de gas de Nedgia entroncan con la larga historia del grupo, la primera empresa de gas que se creó en España y que introdujo el gas natural en la Península Ibérica a finales de los años 60 del pasado siglo. Desde entonces, y como ha venido impulsando de manera definitiva la expansión del gas natural en nuestro país y nuevos usos de esta energía adaptándose a las necesidades de los usuarios y del entorno.
Entre las apuestas de futuro de Nedgia destacan la decisiva contribución del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable.

Noticias Relacionadas: