Programas del sabado
Gas Natural Fenosa se desprende de Kangra e Iberáfrica

Gas Natural Fenosa se desprende de Kangra e Iberáfrica

27 junio, 2018
|
Actualizado: 27 junio, 2018 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Gas Natural Fenosa se desprende de su participación en Kangra Coal, Suráfrica, y de Iberáfrica, Kenia, sin esperar un impacto significativo en sus cuentas ni tampoco importantes plusvalías, respectivamente.

Kangra posee y opera un derecho minero en la provincia de Mpumalanga. La compañía también posee una participación en la Terminal de Carbón de Richards Bay, mientras que Iberafrica posee y opera una planta de energía diésel de cerca de 103MW.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha preacordado la venta de su 70% en Kangra Coal Proprietary Limited («Kangra») a Menar Holding. El cierre de la operación está sujeto a la ejecución del derecho de adquisición preferente que ostenta el socio de GNF en Kangra, y propietario del restante 30%, Izimbiwa Coal Inv.

Esta transacción tendrá un Equity Value de unos 28 millones de dólares por el 70% de las acciones de GNF, «sin impacto esperado en la cuenta de resultados de GNF». La operación está sujeta a condiciones como los plazos y procedimientos establecidos en el acuerdo de accionistas de Kangra, y la finalización de la transacción a las aprobaciones reglamentarias necesarias y la autorización de competencia. No obstante, espera cerrarla antes de fin de año, «siempre que se cumplan satisfactoriamente los condicionantes».

Por otro lado, ha alcanzado un acuerdo con AEP Energy Africa Limited («AEP») para la venta del 100% de su participación accionarial en
Iberafrica Power Limited («Iberafrica»), en Kenia. La transacción representa un valor total de 61,6 millones de dólares, aunque no espera obtener plusvalías significativas.

La finalización de la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias y la autorización de competencia, y se espera su ejecución dentro del cuarto trimestre del año en curso.

Ambas transacciones forman parte de los esfuerzos de optimización de la gestión de cartera de GNF y la revisión continua de las regiones / negocios que no son objetivo, con la finalidad de maximizar el valor para los accionistas.

Noticias Relacionadas: