Gas Natural, interesada en comprar T-Solar a Isolux

Gas Natural, interesada en comprar T-Solar a Isolux

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 8:40
|
PUBLICIDAD

Gas Natural ha entrado en la puja por adquirir la filial de renovables de Isolux, T-Solar, uno de los activos que la ingeniería ha puesto a la venta en el marco de sus planes para reestructurar su deuda, han confirmado hoy a Efe fuentes conocedoras de las negociaciones.

Según publican los diarios Cinco Días y El Economista, junto a Gas Natural también se han interesado por T-Solar los fondos Cerberus y Bruc Capital, que harán una oferta conjunta; los fondos de pensiones canadienses PSP Investment y OTPP y la firma estadounidense KKR.

El plan de reestructuración de Isolux contempla la capitalización de 1.014,7 millones de euros de deuda no sostenible, así como la amortización de cerca de 800 millones mediante las desinversiones de activos, como T-Solar o las líneas de transmisión eléctrica en Brasil.

El objetivo pasa por reestructurar 2.014,7 millones de euros de deuda, una cantidad que incluye los 850 millones de los bonistas.

En mayo, Isolux Corsán culminó la transferencia de los activos concesionales de su filial Isolux Infrastructure al fondo de pensiones canadiense PSP, y pasó a controlar los activos de transmisión eléctrica y los solares fotovoltaicos de T-Solar, una pieza clave «para avanzar en el plan de desinversión» en estas líneas de negocio.

Creada en 2006, la compañía ha invertido desde entonces 1.500 millones de euros, y en la actualidad suma 326 megavatios en operación, construcción y desarrollo en España, Italia, India, Perú, EEUU, Puerto Rico, México y Japón. Las centrales fotovoltaicas de grupo han generado 421 gigavatios hora (GWh) de energía en 2014, equivalentes al consumo eléctrico medio anual de una población de 731.000 habitantes.

Participada en un 88,4% por Isolux Infrastructure y en un 11,6% por Corpfin Capital, T-Solar firmó un acuerdo con Munich Re y KKR para adquirir un 49% en los activos operativos actualmente en explotación de la compañía.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD