General Electric plantea el despido de 12.000 personas en todo el mundo

General Electric plantea el despido de 12.000 personas en todo el mundo

07 diciembre, 2017
|
Actualizado: 07 diciembre, 2017 14:53
|
PUBLICIDAD

General Electric (GE) ha planteado el despido de 12.000 personas en su filial GE Power para reducir los gastos estructurales de cara al 2018. Del total de despidos, habrá 4.500 en Europa, de los cuales 1.100 son de Reino Unido. 

General Electric ha anunciado que recortará 1.100 empleos en Reino Unido según un proceso de reestructuración organizativa a fin de seguir siendo competitiva. Los recortes afectarán principalmente a las localidades inglesas de Stafford y Rugby, y podrían representar pérdidas potenciales de alrededor de un 6% de la fuerza laboral británica de la empresa. Según GE señala que las condiciones de mercado en este sector han tenido un «impacto significativo» en su rendimiento económico y agregó que la demanda de nuevas fábricas había caído «de manera dramática» en todos los países de la OCDE.

«Los clientes tradicionales han reducido sus inversiones debido al deterioro del mercado y la incertidumbre de las futuras medidas sobre políticas climáticas», explica la empresa en la nota. Las medidas anunciadas están «impulsadas por los desafíos que presenta el mercado energético por todo el mundo», prosigue la compañía en el comunicado, en el que se precisa que los «mercados energéticos tradicionales, entre ellos el del gas y el carbón, se han suavizado».

«Los volúmenes han bajado de manera significativa en productos y servicios impulsados por el exceso de capacidad, una menor utilización, menos apagones y un crecimiento general en las renovables», ha afirmado la compañía, que indica que la filial GE Power «debe eliminar sus costes de manera sustancial de su negocio«.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la energética en el Reino Unido e Irlanda, Mark Elborne, afirmó que «lamentablemente, los cambios propuestos tendrán un impacto en los empleos». «No se trata de propuestas que nos tomamos a la ligera y comprendemos que esta noticia será difícil para mucha gente», ha afirmado el directivo.

No obstante, añadió que la compañía considera que «esos cambios son necesarios» a fin de asegurar que pueden «seguir siendo competitivos y asegurar el futuro de GE Power en el Reino Unido». «Hemos compartido nuestras propuestas con los representantes de los empleados y empezaremos ahora un periodo de consulta antes de que se tomen decisiones finales», ha indicado.

Con la medida espera reducir el gasto estructural en 850 millones de euros, siguiendo el plan estratégico de la compañía, que contempla un recorte superior a los 3.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas: