La Generalitat se retira del juicio por la violencia en Can Vies

La Generalitat se retira del juicio por la violencia en Can Vies

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Corren nuevos tiempos, que no buenos, en la política catalana. La Generalitat, que hace un año exigía actuar «con contundencia» por los gravísimos altercados a raíz del desalojo del centro okupa Can Vies en Barcelona, se desentiende ahora del suceso y rechaza que se juzgue ante el juez.

En esos altercados se practicaron treinta detenciones por su presunta relación con los disturbios ocurridos anoche en la tercera manifestación por el desalojo de Can Vies, de los que seis son de nacionalidad extranjera y dos, menores de edad.

Ahora, con Carles Puigdemont al frente se ha pasado de pedir siete años de cárcel a ni un solo día. La Generalitat deja de ser acusación particular, pese a los graves destrozos en el mobiliario urbano. La decisión se debe al nuevo pacto entre la CUP y Junts pel Sí para dar su apoyo a Puigdemont.

Según el diario Ara, la Generalitat ha retirado sus peticiones de cárcel a 12 imputados durante una protesta por la visita de Artur Mas a la Universidad de Gerona en 2011. El Gobierno catalán no se personará tampoco en otro juicio por la huelga general del 29 de mayo de 2012, y dos más por la huelga general del 14 de noviembre del mismo año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ya se retiró de estos casos. De esta forma, los destrozos causados los pagarán así los barceloneses con su dinero, sin que nadie pida responsabilidades por ello.

Noticias Relacionadas: