George Soros, el hombre que mira ‘el lado oscuro’ del mercado

George Soros, el hombre que mira ‘el lado oscuro’ del mercado

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El filántropo e inversor George Soros, apodado como ‘el hombre que quebró la libra’,  afirma que la Unión Europea está al borde del colapso. «La crisis griega enseñó a las autoridades europeas el arte de salir del paso de una crisis con otra. Esta práctica se conoce popularmente como patear la lata en el camino, aunque sería más exacto describirla como patear una pelota hacia arriba de modo que terminará bajando», asegura el inversor y una de las grandes fortunas del mundo en un entrevista a The New York Review of books.

En la misma entrevista se jacta de hacer fortuna con el «lado oscuro» del mercado, con los detalles que pasan desapercibidos para la inmesa mayoría de inversores. Así, afirma que trara de «reconocer un problema» para adoptar decisiones en consecuencia. «Aprendí a mirar el lado oscuro, el que mucha gente no ve. Me ha servido bien en los mercados financieros y ahora me guía en mis labores de filantropía», ha considerado. «En el peligro reside la oportunidad, siempre hay oscuridad antes del amanecer», ha señalado.

Al mismo tiempo, ha asegurado que la UE no se enfrenta a un único problema, sino a «cinco al mismo tiempo». Enumera cada uno de ellos: Grecia; Rusia y Ucrania; el Brexit; los riesgos migratorios y los ataques terroristas.

«No podría haber sobrevivido si mi padre no hubiera conseguido documentos de identidad falsos para nuestra familia (y muchos otros). Él me enseñó que es mucho mejor hacer frente a la dura realidad que cerrar los ojos», ha señalado Soros.

Noticias Relacionadas: