Gestamp prepara su salida a Bolsa para el próximo año

Gestamp prepara su salida a Bolsa para el próximo año

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 11:14
|
PUBLICIDAD

El fabricante de componentes para el automóvil Gestamp, del grupo industrial Acek, «trabaja para estar en condiciones de salir a Bolsa».

No obstante, aún no se ha fijado un calendario ni el porcentaje que colocará, han explicado a Efe fuentes de la empresa. El diario ‘Expansión’ adelanta en su edición de hoy que Gestamp saldrá a Bolsa en 2017 y venderá entre un 25% y un 37% del capital a inversores institucionales, aunque precisa que «los trabajos están en un estadio muy inicial«.

La valoración de Gestamp sería de 3.328 millones de euros atendiendo al pago que realizó Mitsui por una participación del 12,525%.

Según el periódico, los accionistas de control, los hermanos Francisco y Jon Riberas, han tomado la decisión al considerar que la compañía tiene la madurez y el tamaño necesarios para dar el salto al parqué.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que tanto el calendario como el importe y la valoración de la empresa «son temas abiertos y sin concretar«.

El pasado mes de septiembre, Gestamp anunció la entrada en su capital del grupo japonés Mitsui con una participación del 12,525%, porcentaje valorado en 416 millones de euros. Mitsui es socio de Gestamp desde 2013 en sus actividades en Norteamérica y Sudamérica.

Según ‘Expansión’, en los próximos meses Gestamp rediseñará sus órganos de administración para cumplir con los estándares de buen gobierno de las empresas cotizadas.

Gestamp está presente en 20 países y aumentó su facturación en un 12% en 2015 respecto a 2014, hasta los 7.035 millones de euros. El EBITDA alcanza los 760 millones de euros a cierre de 2015, un 15,8% más. Cuenta con 77 plantas productivas en Europa, otras 20 en Asia, 11 en Latinoamérica y otras 13 en EE UU.

La edad del 72% de los trabajadores de Gestamp tiene menos de 45 años, cifra que se mantiene en cuadros medios y directivos.

Más del 90% de los contratos laborales del grupo, tienen carácter indefinido y los índices de rotación son muy reducidos.

Noticias Relacionadas: