Gestamp saldrá a Bolsa y el presidente de Abengoa se suma al consejo

Gestamp saldrá a Bolsa y el presidente de Abengoa se suma al consejo

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 13:47
|
PUBLICIDAD

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Gestamp ha aprobado este viernes la salida a Bolsa de la compañía y la composición del nuevo consejo de administración, al que se incorporan seis nuevos miembros, entre ellos el presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo.
Los accionistas de Gestamp han aprobado la solicitud de admisión a negociación de los títulos de la compañía en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao o Valencia, ha informado hoy la empresa.
La intención de Gestamp es sacar a Bolsa entre el 30% y el 35% de su capital. Tras la incorporación de los nuevos miembros, el consejo de administración pasa a estar formado por doce consejeros: cinco independientes, tres dominicales, dos ejecutivos y dos externos.
Gestamp es una empresa líder en la fabricación de componentes para automóviles. Tiene presencia en 20 países y cuenta con 100 plantas industriales. Da empleo directo a 33.000 personas. Gestamp suministra de forma global a los 12 fabricantes de coches más importantes por volumen de producción.
Los últimos datos disponibles, correspondientes a 2015, Gestamp aumentó su facturación un 12,4%, hasta los 7.035 millones de euros, con un incremento del Ebitda del 15,8%, hasta los 760 millones de euros. El Ebit se incrementó un 18,6%, hasta los 400 millones. Todas las cifras respecto a las cuentas de 2014.

Noticias Relacionadas: