Gestamp se desploma en Bolsa tras lanzar un «profit warning»

Gestamp se desploma en Bolsa tras lanzar un «profit warning»

12 septiembre, 2017
|
Actualizado: 12 septiembre, 2017 9:39
|
PUBLICIDAD

Gestamp se desploma un 10% en Bolsa tras lanzar un «profit warning» y revisar a la baja el beneficio bruto de explotación (Ebitda) para este año, cuyo crecimiento será de entre un 5% y un 8%, frente a la subida estimada anteriormente de entre el 9% y 11%.

EE UU vuelve a estar en el centro de la estrategia de Gestamp, que mantiene sus objetivos de ingresos y rentabilidad a medio plazo. Asimismo, prevé una subida de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos en Norteamérica, por lo que se ha visto obligada a moderar su perspectiva de Ebitda para 2017.

El grupo ha cosechado adjudicaciones «muy significativas» con los principales fabricantes de automóviles en los últimos años. Este incremento ha producido un aumento de los gastos, aunque estos «no son recurrentes».

«El origen de esta variación se halla en el incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos, los cuales no son recurrentes, que se están desarrollando de forma  simultánea en Norteamérica, donde el grupo ha conseguido en los últimos años adjudicaciones muy significativas con los principales fabricantes de automóviles. Estos incrementos de gastos de lanzamiento hacen referencia a la fase de inicio de dichos proyectos, no alteran los objetivos de ingresos y rentabilidad de los mismos en el medio y largo plazo», ha asegurado la empresa.

Por otro lado, ha confirmado el crecimiento de ingresos, sin tener en cuenta el tipo de cambio, de entre un 7% y un 9% en relación al pasado año. No obstante, asegura que habrá un «impacto potencial» si se traslada el tipo de cambio en sus resultados, más con la fortaleza mostrada por el euro frente al dólar en las últimas semanas, al pasar del 1,05 al 1,2.

Gestamp ha afirmado que mantiene sus objetivos de cara al 2019 ya que los costes de lanzamiento «no afectan a la solidez de los nuevos proyectos ganados por Gestamp en la región» y a que el crecimiento en el resto de geografías «sigue siendo positivo».  «Avanza de forma relevante en todos sus objetivos de mejora de su posicionamiento: presencia en el vehículo eléctrico, mejora tecnológica orientada al aligeramiento y aumento de la seguridad en los vehículos, así como una mayor diversificación de clientes y geográfica», ha afirmado.

Noticias Relacionadas: