El gigante Blackrock aumenta su peso en CaixaBank al 3%

El gigante Blackrock aumenta su peso en CaixaBank al 3%

22 marzo, 2017
|
Actualizado: 22 marzo, 2017 8:36
|
PUBLICIDAD

Blackrock prosigue sus compras en las grandes cotizadas españolas. En CaixaBank ya ha declarado un 3%, según ha declarado la firma estadounidense a la CNMV.
De esta forma, Blackrock se sitúa así como el segundo mayor accionista de la entidad finnaciera presidida por Jordi Gual, tan solo por detrás de Fundación Bancaria La Caixa y Criteria Caixa, que poseen el 40%.
El gigante estadounidense continúa así con sus compras en España, donde está presente en la mayoría de empresas del IBEX 35, fundamentalmente en la banca. La mayor inversora en los bancos españoles también ha incrementado su participación en Bankinter, al 3,5% desde el 3,3%.
Blackrock es uno de los habituales compradores de empresas del IBEX 35. En Santander y BBVA es el accionista de referencia, con cerca de un 5% en cada uno de ellos. Su estrategia de inversión es con una mirada a largo plazo, no menos de cinco años, y con una gestión activa, es decir, compra acciones de la compañía y entra a formar parte del consejo de la misma.
En el caso contrario, se realiza una gestión pasiva, sin entrar en los consejos de administración para tomar parte en las decisiones de la compañía, por lo que vela por su inversión e intereses.
CaixaBank ha fijado la estrategia para este año en incrementar la vinculación con el cliente a través de la nómina. Así, ha lanzado la Cuenta Family, que permite agrupar las nóminas de la familia y disponer un máximo de tres cuentas sin comisiones ni gastos, y otras tres tarjetas de crédito si dos familiares tienen cuenta con la entidad financiera. De esta forma, se podría disponer de dos cuentas individuales y otra para compartir gastos. En el mercado, CaixaBank cuenta con 3,5 millones de domiciliaciones a cierre de 2016.

Noticias Relacionadas: