El gigante WPP se marcha de Cataluña para ir a Madrid
El gigante británico WPP, dedicado a la publicidad y a la comunicación, hace las maletas para trasladarse desde Barcelona a Madrid. Es la matriz de una de las agencias del ramo publicitario más importante a nivel global: Ogilvy, quien lidera el mercado en España junto a Omnicom Publicis.
Este conglomerado aglutina más de 40 empresas en España y ahora pagará sus impuestos desde Madrid. La empresa figura como WPP Holdings Spain y se traslada al Paseo de la Castellana desde Barcelona, donde se creó en 1976.
Es la matriz de Ogilvy, Ogilvy Action, Neo Ogilvy y Ogilvy & Mather Publicidad, Ogilvy Public Relations. Asimismo, también es propietaria de JWT Delvico, Millward Brown, Midshare Spain y Segarra Cuesta Puig Fernández de Castro.
Según recoge Crónica Global, la compañía ha declinado realizar declaraciones para explicar los motivos de esta salida, la primera de una gran multinacional que sale de Cataluña.
Asimismo, también posee Taylor Nelson Sofres, líder en estudios de mercado y análisis por sectores. También tiene en su haber Tempus Media Holding Spain, Wunderman, Vinizius Young Rubicam y Burson Masteller.
La facturación de este conglomerado alcanza los 11 millones de euros, con un beneficio de 17 millones y activos por valor de 250 millones. Las filiales arrojaron 45 millones de beneficio y disponen de 550 millones en activos. El total de la plantilla alcanza los 3.200 trabajadores en España. La compañía cotizada en Londres y Wall Street tiene una nómina global de 162.000 personas, repartidas en más de 3.000 oficinas.