Gilead, el caballero blanco de Medivation frente a la OPA de Sanofi

Gilead, el caballero blanco de Medivation frente a la OPA de Sanofi

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Gilead mueve ficha para tratar de frenar a Sanofi en la OPA sobre Medivation. La estadounidense hará de caballero blanco de la opada, según fuentes conocedoras de la operación a NEGOCIOS.COM. La francesa Sanofi ofertó 9.300 millones de dólares por Medivation y ha realizado movimientos para controlar los medicamentos contra el cáncer en EE UU. De hecho, según Reuters, la francesa ha amenazado con expulsar de la junta a varios miembros tras el rechazado de Medivatium a la oferta.

Sanofi exige el cumplimiento del «consentimiento por escrito», que daría capacidad a los accionistas de Medivation para actuar en cualquier momento y sustituir a la cúpula directiva. No obstante, Gilead «hará de caballero blanco», por lo que las amenazas caerían en saco roto.

Medivation exige un precio de 52,50 dólares por acción en efectivo en primer lugar, mientras Sanofi ha afirmado que subirá su oferta. Las acciones cotizan a 61,91 dólares, un 17% por encima de la oferta oficial de Sanofi. Según Reuters, los candidatos nominados son Michael Campbell, el ex presidente ejecutivo de Arch Chemicals Inc, Ronald Rolfe, un socio retirado de la firma legal Cravath, Swaine & Moore LLP, y Barbara Deptula, ex vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo corporativo de la compañía biofarmacéutica Shire Plc.

Medivation y representantes de Sanofi no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios no han respondido las cuestiones de Reuters. La opada, por su parte, ha admitido contactos y acuerdos de confidencialidad con Pfizer y Amgen, pero hasta ahora Gilead era un desconocido para la gran mayoría de los medios. De hecho las fuentes de Reuters afirman que no hay ningún contacto con otra compañía.

Noticias Relacionadas: