El Giulia de Alfa Romeo, “Coche de Europa 2017” en Italia

El Giulia de Alfa Romeo, “Coche de Europa 2017” en Italia

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 19:00
|
PUBLICIDAD

La Unión Italiana de Periodistas del mundo del motor ha otorgado el premio “Coche de Europa 2017” al modelo Giulia de Alfa Romeo por su combinación de “belleza funcional y dinámica”, ha destacado el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en un comunicado.

Los periodistas especializados han decidido escoger al Giulia entre los otros 21 modelos en competición en esta 31ª edición después de dos días de pruebas en carretera y pista de los vehículos.

Los participantes debían contar con una producción mínima de más de 10.000 ejemplares y estar comercializados entre septiembre 2015 y agosto 2016.

Alfa Romeo Giulia tiene la máxima calificación (cinco estrellas) en las pruebas de choque del organismo independiente Euro NCAP, que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos.

En concreto cuenta con un 98 % en la protección de ocupantes adultos; se trata de la puntuación más alta jamás conseguida en un vehículo, según el fabricante.

La gama del Giulia se puede elegir con seis equipamientos diferentes -Giulia, Super, Veloce, Quadrifoglio, Business o Business Sport (las dos últimas enfocadas para las empresas)- y con cinco motorizaciones.

Todos los motores están producidos en Italia, ha destacado la marca: el 2.2 Diesel de 150 CV y 180 CV con cambio manual de seis velocidades o de ocho y automático y el de 2.9 V6 Biturbo gasolina de 510 CV con cambio manual de seis velocidades o de ocho y automático.

Con el reciente lanzamiento del Giulia Veloce, Alfa Romeo ha ampliado la gama con dos nuevos propulsores, ambos dotados con una caja de cambios de ocho velocidades -el 2.0 gasolina de 280 CV y el 2.2 Diesel de 210 CV- y la tracción a las cuatro ruedas, una novedad “tributo a las raíces más auténticas” de la marca. EFE

Noticias Relacionadas: