Globalia afirma que HNA sería su socio ideal

Globalia afirma que HNA sería su socio ideal

20 junio, 2016
|
Actualizado: 20 junio, 2016 21:08
|
PUBLICIDAD

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado hoy que el grupo chino HNA sería el socio ideal para la compañía, aunque ha reconocido un nuevo parón en la negociación, tras un encuentro celebrado en su casa a finales de mayo.

Hidalgo ha detallado a los periodistas con motivo de la inauguración de la ruta Madrid-Zúrich, que el pasado 29 de mayo, recibió por primera vez a una delegación de HNA, después de que las anteriores negociaciones se hubieran llevado a cabo a través de intermediarios.

No obstante, desde esa visita -que, por otro lado, impidió a Hidalgo acudir un día antes a Milán para ver el partido entre el Real Madrid y el Atlético- no ha vuelto a saber «nada más», ha apuntado.

Según Hidalgo, se le ha acercado mucha gente, sobre todo fondos de inversión, con propuestas para entrar en el grupo, pero no ha querido negociar con nadie: «A mi, sinceramente, me gusta mucho el proyecto de los chinos».

HNA «puede aportar mucho negocio» hacia España y hacia el mundo entero y «lo importante es el potencial de relaciones que pueda haber entre China y España y el mundo».

Si HNA no se hubiera acercado a Globalia, la compañía habría salido a bolsa ya hace dos años, pero la operación se paralizó porque le parecía «muy bien la idea», ha matizado.

A su juicio, si HNA finalmente no entra en Globalia, «el camino más ideal es la bolsa», para lo que el grupo está preparado por su sistema administrativo y contable.

Hidalgo no ha descartado que la demora en retomar las negociaciones por parte de HNA puede tener algo que ver con los problemas que tienen en NH Hotel Group, donde hay una guerra interna por el control del consejo.

Hidalgo está convencido de que la entrada de HNA en el accionariado de Globalia no va a ser «ningún obstáculo, sino lo contrario». Cree que si se incorporan al grupo, van a ser unos grandes compañeros de viaje, ha destacado.

Según Hidalgo, todo ya está pactado y «no es más que se le dé un pistoletazo de salida de una vez». HNA tiene que poner un depósito y pronunciarse.

En relación a posibles viajes a Shangai, adonde empieza a volar la semana próxima Iberia, Hidalgo ha recordado que ya volaron a ese destino en el pasado, pero se anticiparon y perdieron mucho dinero.

No obstante, ha reconocido que China es el futuro y aunque hoy no tienen medios y no está en su plan empresarial acercarnos al país asiático el año que viene, lo harán «cuando lleguen nuevos aviones».

En este sentido, adelantó que la compañía ha adquirido dos B787-900 más que no tenía previstos, con lo que contará con 16 unidades de este modelo en los próximos años.

Después de que Globalia ganase sólo cuatro millones de euros en 2015, Hidalgo augura que 2016 va a ser un año muy bueno y se van a superar los 27,7 millones que ganaron en 2014, aunque ha matizado: «Sólo quiero dinero para amortizar el crecimiento», «Quiero tener dinero justo para crecer y no para amasar».

Noticias Relacionadas: