El Gobierno cobra 10 euros por los exámenes para trabajar en Correos

El Gobierno cobra 10 euros por los exámenes para trabajar en Correos

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Correos ha convocado 1.606 plazas para trabajar en la empresa. Entre los requisitos se exige el pago de 10 euros para realizar los exámenes y se excluye a enfermos y limitados física o psíquicamente. La lista de requisitos es larga y se necesita el título de ESO, Graduado Escolar o titulación oficial. No pueden acceder a estas plazas trabajadores de Correos ni tampoco quienes no pasaron el período de pruebas en la empresa en el pasado.

Los aspirantes no pueden tener relación laboral fija en Correos en la actualidad, ni haber recibido un despido disciplinario en la empresa.

Asimismo, tampoco los trabajadores que hayan trabajado en Correos podrán acceder a las plazas si no superaron el período de prueba.

Correos tampoco puede contratar a personas que estén inhabilitadas por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.

La evaluación negativa en el puesto de trabajo de Correos es otro de los impedimentos para acceder al puesto.

Otro de los puntos, quizá el más polémico, es que no se puede padecer enfermedad o limitación tanto física como psíquica. El dictamen médico lo deciden los médicos de Correos y no otro, como la Seguridad Social.

Asimismo, los aspirantes tendrán que pagar 10 euros solo por el derecho de participar en la prueba. Es decir, un requisito económico.

Para las pruebas, los aspirantes se enfrentan a un tipo test no penalizado por los errores. El examen tendrá un 90% de conceptos teóricos y un 10% psicotécnico. Se exige un 5 para pasar el corte.

Noticias Relacionadas: