Programas del sabado
El Gobierno trata de convencer al Mobile World Congress para quedarse en Barcelona

El Gobierno trata de convencer al Mobile World Congress para quedarse en Barcelona

10 noviembre, 2017
|
Actualizado: 10 noviembre, 2017 14:29
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de Mariano Rajoy ha tratado de convencer a los promotores del Mobile World Congress para que se mantenga en Barcelona.

Desde el Ejecutivo afirman que han hablado «esta misma semana» con los organizadores del Mobile World Congress para que «este importantísimo» congreso «se siga celebrando en Barcelona», según ha afirmado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

«El Gobierno esta misma semana ha acudido a hablar con los organizadores del Mobile World Congress (MWC) para asegurarles la importancia de recuperación del orden constitucional para que ese importantísimo congreso se siga celebrando en Barcelona», ha afirmado Méndez de Vigo durante la rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, amenazó con llevarse la feria en 2019, pese a que hay contrato vigente hasta 2023. Este evento, el más importante de Barcelona, deja más de 400 millones de euros cada año.

Hoffman centró su amenaza justo en plena huelga separatista, el pasado 8 de noviembre, durante su visita a Barcelona. Los huelguistas cortaron calles, carreteras e incluso vías del ferrocarril, incluidas las del AVE, cuyo servicio dejó de funcionar a media tarde. La estampa mostrada a Hoffman no fue ni mucho menos la mejor tarjeta de visita que se podía presentar al estadounidense.

Por este motivo, sumado a los altercados por los registros en la sede de la Consejería de Economía, la celebración del referéndum ilegal del 1-O, la huelga política del 3-O y ahora nuevos paros podrían decantar la balanza en favor de la salida de esta importante feria que se celebra en Barcelona cada mes de febrero. Según han asegurado fuentes conocedoras del encuentro entre Hoffman y Carlos Grau, director de la fundación Barcelona Mobile World Capital, el máximo responsable de la GSMA aseguró que sus socios, empresas e inversores estudian la idoneidad de la continuidad del MWC a partir de 2019. Los motivos esgrimidos son la falta de estabilidad política y social para su funcionamiento.

El Mobile World Congress, la feria más importante de la tecnología, que se lleva celebrando en Barcelona desde hace años amenaza con irse definitivamente en 2019 debido a la “incertidumbre” y “temor” por el golpe de Estado en Cataluña.

Noticias Relacionadas: