Goirigolzarri insta al Gobierno a vender un nuevo paquete de Bankia

Goirigolzarri insta al Gobierno a vender un nuevo paquete de Bankia

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 13:10
|

«Creemos que sí es un buen momento para vender Bankia», ha asegurado el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha asegurado que existe un «apetito importante» por las acciones de la entidad financiera.

En la presentación del Plan Estratégico 2018-2020, que será «bien recibido por el mercado», el presidente de Bankia ha instado así al Gobierno a reducir su exposición en la entidad, que actualmente controla el 65%. Un plan que esta misma tarde será explicado a los inversores, ya que tal y como ha anunciado Goirigolzarri, representantes de la entidad viajarán a Londres para hacer un «road show».

Pese a que Goirigolzarri ha considerado que es buen momento para colocar en el mercado un nuevo paquete de la entidad, ha dicho querer ser «muy respetuoso» con las decisiones del FROB, que es quien debe decidir cuándo vender la entidad.

«La privatización es una cosa muy positiva»

El FROB, que posee algo más del 60% de la entidad, vendió el pasado mes de diciembre un 7% del banco, por 818,30 millones de euros. En febrero de 2014, el FROB ya se desprendió de otro 7,5% de Bankia, que tal y como ha destacado Goirigolzarri, trabaja con el escenario de que su privatización debe estar finalizada el 31 de diciembre de 2019.

«La privatización es una cosa muy positiva», ha añadido el presidente de Bankia, que ha destacado que la entidad trabaja y «se está dejando la piel» para devolver las ayudas públicas, que superan los 22.000 millones de euros.

Bankia descarta realizar compras

Bankia espera repartir en dividendos más de 2.500 millones de euros en el próximo trienio, un importe que supondrá más del doble que los 1.160 millones abonados en los últimos cuatro años. Bankia prevé pagar en dividendos ordinarios en efectivo entre el 45% y el 50% de sus beneficios, y devolver el exceso de capital sobre el 12% CET1 fully loaded. Asimismo, ha descartado realizar nuevas compras, ya que se está centrando en BMN.

«Esperemos que este plan ayude», ha insistido el banquero, que preguntado por la llegada de un nuevo ministro de Economía tras la salida de Luis de Guindos al BCE, se ha mostrado confiado en que este hecho no afectará la relación de la entidad con el FROB y el Gobierno, que se mantendrá «totalmente profesional y libre de injerencias».

.
Noticias Relacionadas: