Goirigolzarri, premio Tintero; Sánchez Galán, el Secante

Goirigolzarri, premio Tintero; Sánchez Galán, el Secante

14 noviembre, 2017
|
Actualizado: 14 noviembre, 2017 12:17
|
PUBLICIDAD

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha sido galardonado con el premio «Tintero» de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que, a su vez, ha otorgado su premio «Secante» al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Estos galardones, que este año alcanzan su XXXI edición y que se entregarán el 29 de noviembre, han sido fallados en virtud de una votación de los 230 socios de la APIE, según han informado fuentes de la organización a Efe.

El “Tintero” pretende destacar el esfuerzo en las labores informativas del premiado, cambios sustanciales para mejorar su política de comunicación, mensajes claros y frecuentes a los medios o una combinación de todos ellos. Por el contrario, el merecedor del “Secante” ha sido considerado por los socios escasamente activo en su comunicación con la prensa económica, farragoso en los mensajes o, en ocasiones, incluso ausente para el periodista.

Para el accésit de los premios Tintero, los socios de la APIE han elegido a Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles By Marriott y a Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Por voluntad de los miembros de la APIE, los accésits del premio «Secante» se concederán al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y a José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y Fuencisla Clemares, directora general de Google. Estos premios, que se entregarán el día 29 de noviembre, en el Club Financiero de Jóvenes, Este año el premio «Tintero» ha recaído en el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

En 2016, Luis Gallego, presidente de Iberia, se llevó el premio Tintero, mientras que el primer accésit fue para Jose Luis Escrivá, presidente de AireF, y el segundo para Francisco Román, presidente de Vodafone España. El premio al Secante fue para Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

«Sin ánimo de sentar cátedra y conscientes de que cada año los premios generan cierta polémica- particularmente entre los secantes- nuestra ambición no es otra que hacer llegar a empresarios y políticos un mensaje de que agradecemos los esfuerzos de apertura y rechazamos las políticas oscurantistas. Una iniciativa pensada por y para periodistas en la que llama la atención que algunos de los personajes hayan sido premiados en las dos disciplinas en años diferentes. Igual pesa sobre el ánimo la necesidad de un cambio y en otros casos las puertas de entrada se van oxidando y necesitan algo de aceite«, apunta.

Noticias Relacionadas: